EL VIENTO ENTRE LOS ÁLAMOS
De Gérald Sibleyras con la dirección de Fabián Sales.
Coproducción de La Carne Producciones con la Compañía Nacional de Teatro del 2008. Seleccionada para el Festival Internacional de Teatro de Cádiz, España y el Festival Nacional de las Artes del 2009. Un elenco de lujo conformado por los actores eméritos Gerardo Arce, Lenín Vargas y Rodrigo Durán Bunster.
Fragmento de la crítica de William Venegas publicada en La Nación: "Tres sillas y un ambiente de soledad en un asilo para ancianos, donde la vida transcurre entre la melancolía por lo vivido, la certeza de la muerte próxima y el mantener la vitalidad de entonces, de cuando todo aquello, de cuando fuimos e hicimos, y de lo que no queremos que se nos escape: la certeza de lo humano. (...) Hablamos de la bien lograda puesta en escena del texto de Gérald Sibleyras, nacido en Francia en 1961, titulado El viento entre los álamos ( Le vent des peupliers ) (...) Sin duda, el director Fabián Sales se pulió con su trabajo, con una puesta creativa dentro del equilibrio dramático y con un diseño de luces pleno de significados, oportuno siempre. El vestuario es el que debe ser y, por ahí, el resultado sensorial es espléndido (visual y auditivo, este con su bien escogida música), con ese dinamismo dramático jalonado por el suspenso interior de sus personajes. Es teatro para llevarse con uno en sus meditaciones."
El espectáculo fue seleccionado por el director-curador español Pepe Bablé para el Festival Internacional de Teatro de Cádiz, España.
Temporada con éxito de público en el Teatro 1887.
Temporada con éxito de público en el Teatro de la Aduana.
Espectáculo ganador del concurso Producciones Concertadas de la Compañía Nacional de Teatro.
EL VIENTO ENTRE LOS ÁLAMOS fue parte de la selección oficial del III Encuentro Nacional de Teatro en el 2008.
Público en fila llenando el Teatro 1887 para ver EL VIENTO ENTRE LOS ÁLAMOS
Público de Palmar Sur, pueblo del interior de Costa Rica. La mayoría nunca había ido al teatro. Funciones emocionantes e inolvidables.